Tras la andadura de estos meses, nos toca valorar este primer trayecto. No es nada fácil descubrir y rodearse a hombros de gigantes. Vidcriterio, no es publicidad, es dar visibilidad a una gran familia que va creciendo cada edición, y con el único y verdadero fin de subir facturación y ventas de cada uno de los miembros. Por ello cuesta tanto seleccionar a los mejores y valoramos si realmente es solución a necesidades reales del consumidor final malagueño, y gracias al ciberespacio llegamos al resto de consumidores posibles de otros puntos de nuestra geografía.
Nos movemos en el día a día a través de las RRSS. Cada parte del canal de distribución de una botella de vino tiene muy definido su cliente objetivo. Por ello, somos esa parte comercial dentro de cada proyecto que presentamos “Tesoros a descubrir” por el consumidor final, el que hace realmente al final grande a una marca o producto. Llegar a Málaga por la puerta grande es un trabajo duro (martillo pilón) y necesita ir acompañado de duración en el tiempo.
Los milagros existen si hay un gran trabajo detrás, y quizás eso se echa en falta, que los miembros entiendan y sumen a la oportunidad que les da Vidcriterio. Somos un mismo fin, para ello se valora que cada herramienta que ponemos en tu objetivo sea de máxima visibilidad, “nadie compra lo que desconoce”.
Estamos a finales de Mayo, ya las temperaturas empiezan a condicionar las decisiones del consumidor final a la hora de tomar una bebida en un negocio de hostelería y en su propia casa. La cerveza es una apuesta segura todo el año (por su precio), pero desde Vidcriterio, os estamos introduciendo y explicando desde la sección, de nuestro magazine, el portal cervecero de mano del experto Marcos Carnero, que hay cervezas artesanas de calidad que os harán valorar más allá de que fresquita y buena está esta rubia (cerveza industrial).
Aunque ya los vinos blancos se consumen todo el año, pues hemos asumido que es lo esencial a la hora de consumir pescaditos o mariscos, y siempre se toma frio. Nos llega el momento en que tenemos difícil pedir una botella de vino tinto. Y si se pide, nos vamos directamente a pedir el más barato, mal llamado vino de la casa, y a ser posible transformado en un tinto de verano (con casera o limón), y ya los visionarios lo tienen directamente preparados en tanques de 50 litros… (jugando con el toque de azúcar para que sea más fácil de tragarlo y muy frío).
Uno de los miembros de la familia Vidcriterio, el distribuidor Agustín Román de Tu rincón Gurmé, nos presenta como alternativa los primeros vinos que se beben fríos Sánchez Cozar. Unos vinos de Extremadura (tinto, blanco y rosado) que él le ha hecho una gran labor de introducción por la costa malagueña en los chiringuitos.
Bien ahora yo os digo, si eres un disfrutón de los buenos vinos tintos, lo primero y es un fallo de los restauradores, ¿por qué no ofrecemos directamente esa cubitera de los vinos blancos, pero con agua y solo un par de hielos para mantener a un buen vino tinto mientras disfrutamos de ¿una buena carne, o un pescado al horno?…
También hemos asumido que si se venden los tintos en horario y servicio de la noche, lo que es el subconsciente… es verdad que tenemos 5 grados de temperatura menos que al mediodía, jeje
Bueno, pues os espero en el siguiente post. ¡Chin chin!