Metiendo el dedo en la llaga, sin caretas

En el periodo que llevamos desarrollando la actividad de la Asesoría Comercial Vinícola Vidcriterio desde Málaga. Estamos muy agradecidos a las bodegas que de primera hora han confiado en algo nuevo y diferente que les haga al menos pensar y pararse a hacer un poco de memoria de su proyecto, nos han ayudado (nos han dado lo más valioso, su tiempo) y han permitido ser nuestras cobayas dentro del proyecto de ser solución real, tanto con sus críticas constructivas y sus necesidades reales, como con un único interés por el que si pagan, querer subir las ventas, (muchos ni os importa el camino a desarrollar, buscamos la varita mágica al mínimo costo y con resultado en más euros de beneficio). Pues os vamos a REGALAR un primer Tic que nos haga reflexionar.

Nos encontramos el primer fallo demasiado común y generalizado de que hemos querido ser gracias a la pandemia y a la digitalización, convertirnos en el único punto de venta, y nos hemos convertido en todo nuestro canal de distribución. Muy bien, pero ¿has tenido en cuenta los márgenes de los participantes reales de la cadena de distribución al pie de la letra?, porque ahora sí que va a ser casi imposible dar marcha atrás (sin dejarte cadáveres en las cunetas de tu camino), y hacer las cositas en condiciones.

Otra realidad es que algunas de las bodegas que han contactado con nosotros, tenían un alto porcentaje de su facturación en la exportación, con lo que el tema local o nacional, era meramente representativo, y descargaron su peso en los grandes profesionales propietarios de internet y sus tiendas virtuales. Y ahora que me falla la exportación, quiero intentar recuperar mi cercanía, mi tierra y mi España con todo el canal de distribución de una botella de vino…

Pues ¡Alea iacta est!

Os esperamos en el siguiente blog, ¡Chin chin!