Vidcriterio, «quiero vender y que me salga gratis»

Ya estamos a mediado de febrero, estamos en pleno carnaval, quizás sea esto, que todos estamos un poco disfrazados.

Desde que terminó 2022, y se hicieron los balances del año y las nuevas expectativas. En Vidcriterio, nos pusimos manos a la obra de seguir mejorando nuestro portfolio de trabajo, encontrar nuevas BODEGAS TESORO. En este caso hemos podido contactar 2 en la D.O. Ribera del Guadiana, una de la D.O. Navarra y por último con una que admiro y sigo de la D.O. Manchuela.

No es para hoy importante ponerles nombre. Pero el aprendizaje de cada una de esa primera entrevista y contacto que tenemos es brutal. Nosotros nos presentamos como un gran ojeador de cualquier deporte, pero en el sector vinícola. Y con la diferenciación que queremos hacer una entrada por la puerta grande en nuestra Málaga. Apoyar el resultado de ventas de los miembros de la familia Vidcriterio. Por cierto, también esta semana he tenido contacto con una bodega de mi tierra. De 5 posibles Bodegas Tesoro, sólo una de ellas creo que de verdad tiene un poco de interés en trabajar por su negocio.

¿Qué ha pasado con el resto?, pues podemos imaginar…

Que no has hablado con la persona que verdaderamente decide.

No quieren darte la información necesaria para poder encarar un trabajo a medio largo plazo.

Nunca hablo de un precio en la primera reunión. (si no sabes que vas a solucionar y que necesitarás para ello, es absurdo).

Quiero que un tercero me haga un trabajo, pero sobre resultados…

Solicitamos 4 citas telefónicas, 4 SEMANAS, o realmente 4 horas para empezar cualquier proyecto. Si no se produce una segunda cita… ¿podemos ayudar realmente a esa bodega a avanzar al éxito? Nos cuesta mucho decir la verdad (eso duele), y tenemos miedo a los NO, no tengo tiempo, lo dejamos para abril (semana santa)… En las ventas, mañana es demasiado tarde. Pero quiero resultado AYER.

Publicidad o Visibilidad ¿Dónde radica la diferencia?, Nadie compra lo que desconoce, y mucho menos lo podrá amar.

Toda acción comercial empieza, primero en conocer de primera mano y con todos los detalles que es realmente un Tesoro que va a ser deseado y amado por el consumidor final… Pasión. Esto no se hace en un mes.

No podemos presentar al winelover un producto que desconozco y se desconoce. Hacemos acciones comerciales, por ello hay que buscar ese Valor diferenciador que nos haga únicos y deseados, esto necesita de Perseverancia.

Y el remate y lo más complicado Paciencia. Ojalá fuese llegar y besar al santo…

Bueno os esperamos en el siguiente post del blog. ¡CHIN CHIN!